Niños hispanos tienen más caries
¡No hay nada tan aterrador como una boca con caries! Y los niños hispanos son el grupo que más padece de caries en Estados Unidos (un 30 por ciento) según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Pero hay buenas noticias, porque con unos cambios pequeños en sus hábitos, le ayudarás a tu hijo a prevenir ésta enfermedad dental.
1. Dulces sí, pero no todo el día
En Halloween los dulces abundan, por eso programa los días y horas en que tus hijos pueden comerlos: es mejor disfrutar de unas cuantas golosinas de vez en cuando que comer dulces durante todo el día. "Consumir mucho azúcar promueve el crecimiento de bacterias en la boca, las cuales pueden provocar caries", explica la dentista Alesia Ríos.
2. ¡A tomar agua!
¡Nadie quiere ver sus dientes así! Tomar agua y enjuagarse siempre la boca después de comer dulces ayudaría a remover el azúcar y las bacterias alojadas detrás y en medio de los dientes. Los expertos recomiendan usar agua fluorizada, para tener una mejor protección contra las caries.
3. Goma de mascar, un arma de dos filos
Una goma de mascar sin azúcar puede ser benéfica ya que no daña los dientes y estimula la producción de saliva, la cual limpia y protege los dientes. Sin embargo, la dentista Margaret asegura que cuando la goma de mascar contiene azúcar, puede adherirse a los dientes y dañarlos.
4. Manzanas... pero sin cubierta
Las brujas lo saben mejor que nadie: las manzanas son la fruta ideal para cuidar los dientes de los niños: además de ser ricas en fibra, las manzanas son como un cepillo dental natural que remueve las particulas adheridas a los dientes y crea una capa mineral que los protege.
5. Queso
No por nada los ratones tienen dientes grandes: el queso es un alimento rico en calcio y fosfatos, minerales que ayudan a proteger y fortalecer el esmalte de los dientes, explica la nutrióloga Paula Moynihan. Además, el queso neutraliza los ácidos que estimulan la aparición de caries.
6. Leche
Cuando hablas de leche no sólo se trata de calcio. Según el Dr. Justin Merritt, de la Universidad de California en Los Angeles, la leche es un alimento rico en proteínas que promueven el fortalecimiento de los dientes y evitan que las bacterias se adhieran a ellos provocando caries.
7. Cepilla tus dientes
¡Nunca te canses de decirselo a tus hijos! Los dentistas recomiendan cepillar al menos dos veces al día, pero en esta temporada de Halloween (y siempre que coman dulces), habría que cepillarse al menos tres veces: por la mañana, después de las golosinas y antes de irse a la cama. ¡Cepilla tus dientes!
8. Hilo dental
Cuando se trata de limpiar, el cepillo no basta: no suele alcanzar todos los rincones donde se ocultan las bacterias. Así que ayuda a tus hijos a utilizar diariamente el hilo dental para remover bacterias y partículas de alimento alojadas entre los dientes y por debajo de la línea de las encías.
9. Visita al dentista
Puede que tus hijos le teman, pero no hay razón para ello. La Dra. Mitchel recomienda visitar al dentista antes de Halloween para que coloque selladores dentales en los niños. Además, una revisión cada seis meses puede ayudar a prevenir problemas dentales y a evitar las caries antes de que sea demasiado tarde.
10. ¡Diviértanse!
Ciudar de los dientes puede ser una actividad divertida y educativa si se lo 'pintas' de esta manera. Inventa actividades divertidas que le ayuden a comprender la importancia de la salud de los dietes, como libretos de colorear, o canciones a la hora de cepillarse los dientes. Motívalos a cuidar de sus dientes.
Fuente : Noticiero Univisión