lunes, 31 de octubre de 2011

Odontología en Internet , Herramientas para el Odontólogo Actual

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En el mundo globalizado en el que vivimos, se hace imprescindible tener una página Web de la empresa. En muchos paises , todavía queda mucha gente que recela de las nuevas tecnologías o que cree que no la necesitan. Sin embargo, estoy seguro que la mayoría de esta gente, también necesita una página Web del centro odontológico . Recordemos que una página Web no tiene porque ser exclusivamente un escaparate o un supermercado virtual, sino que tienes muchos más usos, como un tablón de información corporativa, una herramienta para comunicarse con el cliente (esta comunicación ha de ser bidireccional), por ejemplo : una reservación de cita , una consulta sobre cómo se realiza algún tratamiento, etc.

DISEÑO : Está demostrado que los fondos blancos resaltan el contenido de la página web , los colores estridentes distraen la atención del lector , al mismo tiempo se recomienda usar un título grande y bien visible a comparación del texto normal. No debemos abusar del uso de texto o imágenes, debemos hallar un equilibrio entre ambos.También podemos crear enlaces que hagan más larga la visita del lector , por ejemplo: si está viendo viendo una nota sobre resinas , colocar enlaces a otros artículos sobre estética dental, así damos a conocer mejor nuestra gama de servicios.

Un logotipo es otra de esas herramientas de impacto corporativo que utilizada estratégicamente puede tener efectos muy positivos para tu negocio. Se dice que una imagen dice más que mil palabras. Y en el mundo corporativo esto es totalmente cierto. Tu logo es justamente esa figura que se convierte en el centro de tu imagen corporativa y que trasmite de forma instantánea lo que eres y lo que deseas ser para tus clientes.

COMUNICACIÓN : Un blog o web site es un medio de comunicación bilateral, nos permite comunicarnos con nuestros lectores, pero también permite que ellos se comuniquen fácilmente con nosotros, ya sea que quieran hacernos alguna consulta, hacer algún reclamo, hacer algún pedido, etc. El sistema por suscripción por corro electrónico es como tener una mina de oro por explotar. En las lista de clientes que te dieron sus mails en forma voluntaria esta la razón de ser de tu negocio, sin ellos ¿a quien le ofrecerías tu producto?. 


Trátalos bien, mímalos y gánate su confianza. . Una de las principales ventajas de contar con un blog de empresa es que nos permite comunicar el lanzamiento de nuevos productos, el lanzamiento de nuevas promociones, o la aproximación de eventos que la empresa organizará o en donde participará, de marea sencilla y afectiva. También existen aplicaciones para conectarse directamente con nosotros mediante MSN y Skype ¿ quién no ha oido nunca esos nombres? Otro dato : No hay nada peor que un texto lleno de faltas o con lenguaje SMS , eso dará una mala imagen y la empresa perderá seriedad.
AMAR ES COMPARTIR : Las redes sociales se han ido convirtiendo en parte de nuestra vida diaria dado que son un espacio libre que hay en el internet en el que cualquiera puede expresar sus opiniones sobre algun tema o tambien puede conocer a nuevas personas y por lo tanto son el lugar perfecto para comenzar con tu estrategia de promocion web de tu empresa .Un simple botón como "follow", "me gusta" o "compartir" puede ser el inicio de una gran cadena de difusión de tu centro odontológico , al mismo tiempo estas redes sociales nos permiten ineractuar con el cliente , lo cual crea una relación más cercana con ellos.Pero tampoco debemos saturar a las personas con publicidad , en Facebook existe la opción agregar como amigo,mas no la opción agregar como cliente, por ello no podemos saturar al contacto poniendo publicidad en sus muros , ni interrumpirlo en el chat , debemos interactuar con él pero en nuestro espacio, cada vez que el cliente lo desee.
PACIENCIA : Ni Microsoft ni Coca-Cola se crearon en un día , nuestra empresa no tendría porqué ser la excepción , con buenos contenidos en tu sitio web siempre habrá un potencial cliente que esté pendiente de tus actualizaciones por reflejar una imagen positiva . 

Fuente : OdontoComunidad-Virgencita de los Pacientes 

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