Este año, los estadounidenses gastan cerca de $ 9 millones de dólares en dulces, y en octubre una gran cantidad de dulces que se terminan en los dientes de truco-o-tratar a los niños. Es posible que se sorprenda al saber, sin embargo, que cuando se trata de cavidades, no todos los dulces son iguales.
Pegajosos o resultado de caramelos masticables de azúcar que está en contacto con los dientes por largos periodos de tiempo. Cuando los niños masticar caramelos pegajosos como caramelos o caramelo, caramelo se adhiere a la superficie y en la grietas. Cuanto más tiempo el azúcar se pega a los dientes, más tiempo a las bacterias que se alimentan de los dulces y producen ácidos. El ácido se produce más y mayor la cantidad de tiempo que los dientes están expuestos a ella, más posibilidades que su hijo ha de desarrollar caries.
El problema es que, muchas veces, los padres no se preocupan de las consecuencias que acarrea comer tantas golosinas y productos azucarados. Los padres deberían restringir el consumo de dulces a ciertas horas del día y, luego que los niños consuman las golosinas, se cepillen sus dientes.Los niños pueden disfrutar de algunos dulces en Halloween y aún así evitar las caries relacionadas con el azúcar, según la Dra. Margaret Mitchell, dentista de Chicago.
Mitchell dijo que la clave para prevenir las caries es limitar no solo la cantidad de dulces que comen los niños, sino también el tiempo que el azúcar sigue en la boca.
Cepillarse los dientes tan pronto como sea posible tras comer dulces podría ayudar a evitar que las bacterias nocivas se desarrollen, apuntó, y comerse todos los dulces que se consumirán rápidamente de una sola vez reduce el tiempo de contacto con los dientes.
Los niños y los padres pueden tomar varias medidas adicionales para proteger los dientes, apuntó Mitchell, propietaria de Mitchell Dental Spa. Éstas incluyen:
- Haga un inventario. Los padres deben examinar los dulces de sus hijos y eliminar cualquier cosa que consideren inaceptable antes de permitirles comer.
- Evite cualquier cosa pegajosa o gomosa. Ese tipo de dulces pueden adherirse a los dientes y provocar caries.
- Sea coherente. Sin importar la hora del día en que los niños coman dulces (de día o de noche), deben recordar tener una buena higiene dental.
- Tome precauciones. Antes de que llegue Halloween, un dentista puede sellar los dientes de los niños para protegerles de la corrosión provocada por el exceso de azúcar.
Fuente : Univisión