jueves, 29 de diciembre de 2011

Dos dentistas ganan a Lacoste la batalla por la exclusividad

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Los dos cocodrilos de la discordia. El de Lacoste y el de los dentistas de Cheltenham. 

Dos dentistas ingleses han ganado, por segunda vez, un juicio contra el gigante francés de la moda Lacoste por el derecho a usar un cocodrilo con dientes en el cartel exterior de su consultorio, dijo el jueves el organismo de marcas registradas del Gobierno. 

Los dentistas Simon Moore y Tim Rumney argumentaron la elección del cocodrilo para su logo porque el reptil es famoso gracias a sus afilados dientes."Nos gustó el diseño del cocodrilo por la asociación natural con los dientes", afirmó Moore a The Times. 

Pero Lacoste argumentó que el símbolo era muy similar al de su propio emblema, un cocodrilo verde que adorna millones de camisetas por todo el mundo. 


Tras perder la primera ronda de la pelea judicial el año pasado, Lacoste apeló a la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido en Londres, el cuerpo oficial responsable por los problemas con patentes, marcas registradas y derechos de autor. 

La oficina mantuvo la decisión original, diciendo que era poco probable que los consumidores confundieran la consulta dental con la compañía de ropa. 

El logo de los dentistas incluye las palabras "La Consulta Dental" y no comparte la espalda escamosa y lengua roja del cocodrilo de Lacoste. 

El logo de Lacoste proviene del tenista francés Rene Lacoste, que fue apodado "El Lagarto" o "El Cocodrilo" en los años '20. El tenista hizo un negocio con un fabricante para hacer ropa con el logo de un cocodrilo. 

Lacoste tendrá que pagar un total de 1.450 libras (2.118 euros) en gastos legales
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