Hoy se vivirá una nueva edición de La Hora del Planeta. La consigna, adoptada en 125 países, consiste en realizar un gesto sencillo pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora: desde las 20.30 hasta las 21.30. Autoridades de diferentes países han confirmado que íconos mundiales como la Gran Muralla China, la Torre Eiffel y la cúpula de San Pedro en Roma se quedarán sin luz durante este periodo.
sábado, 31 de marzo de 2012
jueves, 22 de marzo de 2012
Ahorra Agua al Cepillarte los Dientes !! Día Mundial del Agua
Uno de los lugares de la casa que más se utiliza el agua, es el baño, donde se usa cerca del 65 por ciento del total de agua de toda la casa. A continuación daremos algunos ejemplos para el ahorro de este bien, y valen por supuesto para otros espacios del hogar.
Tenemos que tomar conciencia del consumo de agua, y no malgastarla. El agua es bienestar, beber una cantidad suficiente de agua es un ejercicio simple para mantenerse sano.
El consumo de agua en todo el mundo se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años. Casi quinientos millones de personas viven en países en los que ya escasea el agua. En el año 2050 como mínimo una cuarta parte de la población del mundo tendrá que vivir con una escasez crónica o recurrente de agua.
Uno de los lugares de la casa que mas se utiliza el agua, es el baño, donde se usa cerca del 65 por ciento del total de agua de toda la casa. A continuación daremos algunos ejemplos para el ahorro de este bien, y valen por supuesto para otros espacios del hogar.
Aquí le ofrecemos algunos consejos para no malgastar el agua.
No deje que el agua corra cuando se esté lavando las manos, cepillando los dientes o afeitándose.
Cambie inmediatamente los cueritos gastados de las llaves que gotean.
Verifique el funcionamiento de la boya obturadora y de los elementos interiores del deposito o la mochila, observando que obturen bien y no que quede goteando agua al inodoro después de ser utilizado.
Repare las uniones que gotean de los caños de agua.
Adopte el hábito de tomar baCos más cortos.
Si utiliza la ducha para tomar un baño de cinco minutos utiliza mucho menos agua que si toma un baño en la bañadera.
Abra la llave sólo cuando realmente necesite usar agua.
martes, 20 de marzo de 2012
El Odontólogo puede Prolongar el Tiempo de Vida de sus Pacientes
Los problemas en los dientes y en las encías pueden ser síntomas de otras condiciones que se desarrollan en el cuerpo sin dar señales más obvias. Por eso la visita al dentista muchas veces se convierte en la primera advertencia de que se sufre de diabetes, por ejemplo, o de enfermedades relacionadas con el corazón. Descubre más detalles sobre este tema y no te olvides de visitar regularmente a tu dentista: puede hacer mucho más que cuidar tu boca.
Si los ojos pueden decir mucho sobre tu estado de salud, porque por ejemplo permiten detectar enfermedades como aneurismas, VIH, cáncer y otros problemas hereditarios, la boca no se queda atrás: ésta también puede dar señales de alerta de condiciones como la diabetes o los problemas del corazón.
Así, por ejemplo, las personas con diabetes tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades en las encías como la gingivitis, que se caracteriza por el sangrado al cepillarse los dientes, y hasta hay estudios que relacionan los problemas en los dientes con la pérdida de la memoria y la demencia.
Todo esto prueba la necesidad de mantener una boca saludable, no sólo para lucir una sonrisa más blanca y poder hablar y comer sin problemas, sino también para prevenir o detectar antes de tiempo otras enfermedades que, en general, se desarrollan de manera silenciosa y suelen hacerse visibles cuando ya están muy avanzadas.
¡Compruébalo! La risa es la medicina de todos nuestros males
En un mundo cada vez más complejo, el estrés se ha convertido en una enfermedad que se esparce rápidamente entre los individuos. Sin importar el sexo, la religión, la edad o la situación económica, todos somos proclives a padecer estrés.
Lamentablemente, muchas personas se sumergen tanto en sus problemas que se olvidan de disfrutar de los pequeños detalles que nos ofrece la vida. Uno de estos detalles es la risa. Cada vez es más difícil ver en nuestro entorno a una persona reírse.
La risa, no sólo es una reacción ante un suceso gracioso, sino ante todo, es un mecanismo que nos permite tener una vida más sana y placentera. La risa permite olvidarnos de nuestros problemas, incluso, la comunidad médica ha recomendado que las personas que sufren problemas emocionales o enfermedades de gran complejidad se sometan a terapias diseñadas para provocar risa, conocidas comúnmente como risoterapia, las cuales han ayudado a muchas personas a sobrellevar afecciones tan complejas como el cáncer o el sida.
- Beneficios de la risa.
La risa ejercita nuestro cuerpo.
Es común que cuando nos reímos de manera prolongada, nuestro rostro y pecho estén adoloridos, esto se debe a que la risa ejercita diversas zonas de nuestro cuerpo. Un ejemplo de ello es el corazón, ya que cada vez que una persona se ríe, el sistema cardiaco y la presión sanguínea se ejercitan conjuntamente, esto se debe a que la risa aumenta y disminuye el ritmo cardiaco, fortaleciendo así al corazón. Varios médicos han señalado que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de remo.
Odontólogos Desarrollan Nuevo material para Fracturas maxilares
Entre las causas más comunes de fracturas maxilofaciales infantiles están los golpes por caídas y accidentes domésticos, mientras que entre los adolescentes predominan las fracturas por los accidentes de tránsito (andar en moto sin casco o en automóvil sin usar cinturón de seguridad), la práctica deportiva y las peleas. Otra área de aplicación de este biomaterial es el tratamiento de las malformaciones bucales congénitas.
Si de chicos se trata, el yeso es un buen aliado de médicos y padres para inmovilizar una pierna o un brazo fracturado. Pero ¿qué pasa cuando un chico se fractura huesos de la boca imposibles de enyesar? ¿Cómo se puede solucionar la lesión sin influir en su crecimiento?
La respuesta parece tenerla un nuevo tipo de material que se reabsorbe sin dejar rastros cuando el organismo ya no lo necesita. Formado por dos sustancias ácidas presentes en el organismo, lo que impide su rechazo y lo transforma en un biomaterial, reemplaza las suturas con alambre y las placas de titanio que solían utilizarse.
Las nuevas prótesis, que ya se utilizan en hospitales públicos y privados de nuestro país, son translúcidas y se fijan a los huesos con la ayuda de tornillos del mismo material. Mientras que durante las primeras ocho semanas desde su colocación el material mantiene el 70% de su resistencia inicial, a los doce meses el organismo lo absorbe por completo.
"La traumatología pediátrica incorporó biomateriales que permiten reparar las fracturas bucomaxilofaciales en los chicos a través de placas reabsorbibles. Una vez cicatrizada la fractura, se reabsorben esos materiales sin interferir con el desarrollo del niño", explicó a La Nación el doctor Adrián Bencini, profesor de Cirugía Bucomaxilofacial de la facultades de Odontología de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica de La Plata.
Entre las causas más comunes de fracturas maxilofaciales infantiles están los golpes por caídas y accidentes domésticos, mientras que entre los adolescentes predominan las fracturas por los accidentes de tránsito (andar en moto sin casco o en automóvil sin usar cinturón de seguridad), la práctica deportiva y las peleas. Otra área de aplicación de este biomaterial es el tratamiento de las malformaciones bucales congénitas.
Un principio común
Según el profesor Bencini, que en septiembre presidirá en la ciudad bonaerense de Cariló la XXI Reunión de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial y las I Jornadas Internacionales de Implantología Oral y Maxilofacial, todas las fracturas del cuerpo se reparan a partir del mismo principio.
"Los fragmentos desplazados se llevan a sus lugares y se los mantiene en esa posición hasta que cicatricen", dijo el especialista. Todavía, y en especial en los adultos, muchas fracturas de los maxilares se solucionan con la ayuda de placas de titanio, de suturas con alambre o de ligaduras entre los dientes superiores e inferiores (bloqueos intermaxilares).
"Los adelantos tecnológicos permitieron el desarrollo de las placas de titanio, que se fijan en los maxilares y restituyen la anatomía perdida por el trauma, lo que por su rigidez y estabilidad genera una menor morbilidad. Pero en pediatría una limitación de esas placas era la necesidad de tener que operar para retirarlas, porque producían una tracción ósea que impedía el crecimiento normal", agregó Bencini.
La única excepción para el uso de este material, aclaró el experto, es la fractura en la articulación que une la mandíbula con el cráneo (cóndilo) y que en los chicos suele ocurrir por un golpe en el mentón cuando se caen. En este caso, el tratamiento se realiza sin cirugía y con la ayuda de aparatos especiales para bloquear la boca.
También en adultos
En Argentina, según explicó Bencini desde su experiencia en un hospital público de la ciudad de La Plata, las placas reabsorbibles se utilizan principalmente en los chicos por todas sus propiedades y beneficios. Sin embargo, indicó, se pueden usar en jóvenes y adultos "porque, de ser necesario por otra afección, le permiten al paciente realizarse una resonancia nuclear magnética sin las complicaciones que generan los materiales metálicos o el alambre".
Ocurre que, en especial entre los deportistas, es muy frecuente la realización de resonancias magnéticas para el diagnóstico de una anomalía. En esos casos, el uso de materiales metálicos para la reparación de una fractura impediría realizar ese tipo de estudio por imágenes, ya que el paciente correría el riesgo de que las placas de metal se recalentaran durante la exposición a la radiación y esto produjera una necrosis del tejido que rodea las placas. Aunque la causa de la mayoría de las fracturas bucomaxilofaciales son los accidentes y los traumatismos en la cara, el material reabsorbible sirve para reparar malformaciones.
"Al tratar las anomalías de desarrollo de los maxilares, en las que el paciente presenta asimetrías o alteraciones en la cara, se deben realizar cortes en los huesos [osteotomías] para luego colocarlos en otras posiciones. En esos casos la fijación también se puede hacer con las placas reabsorbibles", finalizó Bencini, que también integra el Servicio de Odontología y Cirugía Bucomaxilofacial del Hospital San Juan de Dios, en La Plata.
Las nuevas prótesis, que ya se utilizan en hospitales públicos y privados de nuestro país, son translúcidas y se fijan a los huesos con la ayuda de tornillos del mismo material. Mientras que durante las primeras ocho semanas desde su colocación el material mantiene el 70% de su resistencia inicial, a los doce meses el organismo lo absorbe por completo.
"La traumatología pediátrica incorporó biomateriales que permiten reparar las fracturas bucomaxilofaciales en los chicos a través de placas reabsorbibles. Una vez cicatrizada la fractura, se reabsorben esos materiales sin interferir con el desarrollo del niño", explicó a La Nación el doctor Adrián Bencini, profesor de Cirugía Bucomaxilofacial de la facultades de Odontología de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica de La Plata.
Entre las causas más comunes de fracturas maxilofaciales infantiles están los golpes por caídas y accidentes domésticos, mientras que entre los adolescentes predominan las fracturas por los accidentes de tránsito (andar en moto sin casco o en automóvil sin usar cinturón de seguridad), la práctica deportiva y las peleas. Otra área de aplicación de este biomaterial es el tratamiento de las malformaciones bucales congénitas.
Un principio común
Según el profesor Bencini, que en septiembre presidirá en la ciudad bonaerense de Cariló la XXI Reunión de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial y las I Jornadas Internacionales de Implantología Oral y Maxilofacial, todas las fracturas del cuerpo se reparan a partir del mismo principio.
"Los fragmentos desplazados se llevan a sus lugares y se los mantiene en esa posición hasta que cicatricen", dijo el especialista. Todavía, y en especial en los adultos, muchas fracturas de los maxilares se solucionan con la ayuda de placas de titanio, de suturas con alambre o de ligaduras entre los dientes superiores e inferiores (bloqueos intermaxilares).
"Los adelantos tecnológicos permitieron el desarrollo de las placas de titanio, que se fijan en los maxilares y restituyen la anatomía perdida por el trauma, lo que por su rigidez y estabilidad genera una menor morbilidad. Pero en pediatría una limitación de esas placas era la necesidad de tener que operar para retirarlas, porque producían una tracción ósea que impedía el crecimiento normal", agregó Bencini.
La única excepción para el uso de este material, aclaró el experto, es la fractura en la articulación que une la mandíbula con el cráneo (cóndilo) y que en los chicos suele ocurrir por un golpe en el mentón cuando se caen. En este caso, el tratamiento se realiza sin cirugía y con la ayuda de aparatos especiales para bloquear la boca.
También en adultos
En Argentina, según explicó Bencini desde su experiencia en un hospital público de la ciudad de La Plata, las placas reabsorbibles se utilizan principalmente en los chicos por todas sus propiedades y beneficios. Sin embargo, indicó, se pueden usar en jóvenes y adultos "porque, de ser necesario por otra afección, le permiten al paciente realizarse una resonancia nuclear magnética sin las complicaciones que generan los materiales metálicos o el alambre".
Ocurre que, en especial entre los deportistas, es muy frecuente la realización de resonancias magnéticas para el diagnóstico de una anomalía. En esos casos, el uso de materiales metálicos para la reparación de una fractura impediría realizar ese tipo de estudio por imágenes, ya que el paciente correría el riesgo de que las placas de metal se recalentaran durante la exposición a la radiación y esto produjera una necrosis del tejido que rodea las placas. Aunque la causa de la mayoría de las fracturas bucomaxilofaciales son los accidentes y los traumatismos en la cara, el material reabsorbible sirve para reparar malformaciones.
"Al tratar las anomalías de desarrollo de los maxilares, en las que el paciente presenta asimetrías o alteraciones en la cara, se deben realizar cortes en los huesos [osteotomías] para luego colocarlos en otras posiciones. En esos casos la fijación también se puede hacer con las placas reabsorbibles", finalizó Bencini, que también integra el Servicio de Odontología y Cirugía Bucomaxilofacial del Hospital San Juan de Dios, en La Plata.
Fuente : DiarioSalud
viernes, 16 de marzo de 2012
Odontología : Sinónimo de Arte !!
El dentista es aquél a quien le gusta alternar con gente y ha escogido una profesión en la que tiene que lidiar con el público, con cientos y aun miles de ellos, todos los días y todos diferentes, tienen la mente del hombre de ciencia, la mano del orfebre, el ojo del investigador, el corazón del misionero y la dedicación del médico... es de esa clase de personas a quien se debe respetar y escuchar, porque habla con autoridad y convicción, pues tú comprendes que él sabe lo que está diciendo. Ha invertido años de estudio, ha luchado y se ha sacrificado por adquirir los conocimientos que posee. Es ávido de aprender, no se detiene nunca en su afán por saber y descubrir nuevas técnicas. Examinar y analizar todo aquello que significa un adelanto para su profesión. No llegar a ser nunca a hacer millonario, mas eso no le importa. En su vida hay otros galardones más codiciados...
Goza con idea de poder salvar los dientes que han sido descuidados y ese placer se acrecienta cuando logra rehabilitar una boca salvando los que aún quedan vivos preservándolos contra la negligencia y el abandono. El placer que deriva de una difícil intervención quirúrgica se acrecienta sabiendo que esa boca mutilada puede convertirla en un organismo sano y útil. Se complace en trasformar una cara deformada por la mala oclusión en un sujeto con nueva y atractiva personalidad. Goza viendo la expresión de un niño cuando éste cambia de un momento a otro las lágrimas de desconsuelo por una sonrisa de satisfacción. Y el placer de ver aumentar años de vida feliz aquellos seres que habían perdido toda esperanza de rehabilitación... todo ello contribuye un mundo de satisfacción que lo lleva más allá del mero hecho del sentirse un profesional digno de confianza. Son satisfacciones que crean en su mente un sentimiento especial que contribuye a hacerle la vida más feliz...
Pocas personas comprenden la misión del dentista el ejercicio de la odontología requiere habilidad e información exacta de las ciencias y arte. Es necesario mucho tacto, intuición y sentido psicológico para alcanzar el arte de persuadir y la autoridad para de preveer y remediar el miedo instintivo y las excitaciones del paciente, más perturbable que el mismo dolor material. Vosotros los dentistas necesitamos mucha paciencia y una gran resistencia física.
jueves, 15 de marzo de 2012
Interesante : Enfermedades transmitidas por los Besos
Los besos son en muchos casos un momento mágico, una gran expresión del afecto de pareja y cómo no, un intercambio de gérmenes y enfermedades.El contacto de las bocas, la saliva y los fluidos pueden acarrear complicaciones, desde infecciones leves hasta afecciones crónicas. Aquí les mostramos nueve enfermedades que pueden ser transmitidas por medio de los tan deseados besos.
1. Mononucleosis.- Más conocida como la ‘enfermedad del beso’ pues su principal transmisión es la saliva, la mononucleosis es una infección viral con alta incidencia en adolescentes. Los síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.
2. Citomegalovirus.- Es una infección viral con síntomas similares a la mononucleosis, pero puede traer varias complicaciones a las embarazadas.
3. Periodontitis.- Aunque sea una enfermedad bacteriana que afecta directamente a los tejidos de soporte del diente ,recientes estudios demuestran que estar besando a una pareja con periodontitis durante largo tiempo, puede ser causa de transmisión.
miércoles, 14 de marzo de 2012
Interesante : Dentistas podrán determinar si sus pacientes tienen Cáncer de mama
Pronto los dentistas podrán determinar si sus pacientes tienen cáncer de mama o probabilidades de padecerlo. Un grupo de científicos de Estados Unidos está desarrollando una serie de marcadores para analizar las proteínas de la saliva de pacientes, con el objetivo de identificar el desarrollo de esta enfermedad.De momento, los ensayos clínicos de un prototipo de análisis están en fase de pruebas, según aseguró el departamento de odontología de la Universidad de Texas.
Los científicos también están investigando el análisis de la saliva para detectar otros tipos de cáncer, incluido el cervical.
Los expertos consideran que estos exámenes que vienen desarrollando podrían combinarse con otras pruebas de detección de cáncer de mama, como las mamografías, las pruebas de ultrasonido y los análisis de muestras de tejido.
La técnica
Este grupo de científicos estadounidenses analizaron muestras de 30 pacientes y encontraron 49 proteínas que diferenciaron a aquellos pacientes sanos de aquellos que tenían tumores de cáncer de mama.
Con este nuevo análisis de proteínas de la saliva, también se pudo distinguir entre los tumores malignos y benignos.
El experto Charles Streckfus, quien encabezó esta investigación, afirmó a la BBC que -más allá de las caries dentales- los dentistas se encuentran en una buena posición para detectar enfermedades.
"La mayoría de la gente, especialmente mujeres y niños, visita a su dentista mucho más a menudo que cualquier otro médico. La saliva es una forma más rápida y sencilla de detección (de enfermedades)."
martes, 13 de marzo de 2012
Las Mujeres padecen de más problemas Odontológicos que los Hombres... no obstante,suelen cuidar más de su Salud Bucodental
Un estudio reveló que el sexo determina la salud bucal de los seres humanos. Es decir, ser mujer ya condiciona a la persona a cuidar con mayor detenimiento su boca y dientes. El estudio explica que la menstruación, la menopausia y hasta el consumo de pastillas anticonceptivas hacen que se presenten ciertos problemas dentales con mayor frecuencia que en los hombres.
Ciertos factores como el sexo, la edad o el nivel socio-cultural influyen directamente sobre la salud de nuestra boca. En este sentido, la salud en general y, en concreto, la salud bucodental de mujeres y hombres es diferente porque existen agentes biológicos que se manifiestan de forma distinta influyendo en el riesgo de padecer ciertas enfermedades. De esta manera, las mujeres pueden padecer más problemas bucodentales que los hombres ocasionados por los cambios hormonales durante la pubertad, menstruación, embarazo o menopausia.
No obstante, como se mostró en el último estudio , las mujeres suelen cuidar más de su salud bucodental que los hombres, ya que 51,7% de las mujeres se cepillan siempre después de cada comida, mientras que sólo lo hace 40% de ellos. Los hombres, en general, descuidan su salud bucodental y prestan menos atención odontológica preventiva, acudiendo al odontólogo sólo cuando tienen algún problema.
Los problemas orales en las mujeres
Tal y como revelan los expertos , las patologías bucodentales más frecuentes que padecen las mujeres son:
- Durante el embarazo.- En los nueve meses de gestación se incrementan las hormonas prolactinas y estrógenos, que hace que aumente el fluido sanguíneo por lo que es más probable que las encías sangren y potencie la aparición de enfermedades periodontales.
- Durante la pubertad.- En la pubertad aumenta la prevalencia de gingivitis ocasionado por los cambios endocrinos asociados. Ello hace que se eleve el nivel de hormonas esteroidas en sangre, lo que ocasiona inflamación en las encías y la aparición de enfermedades en las encías.
- Durante el ciclo menstrual.- Previamente a la fase de ovulación es común que las encías se inflamen moderadamente a consecuencia del aumento de los niveles de hormonas luteinizantes y del estradio, con un incremento del sangrado gingival en un 20%.
- Durante la menopausia.- El descenso de estrógenos durante la menopausia conlleva una serie de modificaciones en las encías, la mucosa bucal y el hueso que sustenta los dientes. Estos cambios pueden hacer perder color a los dientes y alterar su forma; e incluso provocar la pérdida de piezas.
- Consumo de anticonceptivos.- Hay casos de mayor inflamación del tejido gingival ante la ingesta de métodos anticonceptivos orales, aunque las cantidades de placa acumulada suelen ser pequeñas.
¡ Compruébalo ! La risa es la medicina de todos nuestros males
En un mundo cada vez más complejo, el estrés se ha convertido en una enfermedad que se esparce rápidamente entre los individuos. Sin importar el sexo, la religión, la edad o la situación económica, todos somos proclives a padecer estrés.
Lamentablemente, muchas personas se sumergen tanto en sus problemas que se olvidan de disfrutar de los pequeños detalles que nos ofrece la vida. Uno de estos detalles es la risa. Cada vez es más difícil ver en nuestro entorno a una persona reírse.
La risa, no sólo es una reacción ante un suceso gracioso, sino ante todo, es un mecanismo que nos permite tener una vida más sana y placentera. La risa permite olvidarnos de nuestros problemas, incluso, la comunidad médica ha recomendado que las personas que sufren problemas emocionales o enfermedades de gran complejidad se sometan a terapias diseñadas para provocar risa, conocidas comúnmente como risoterapia, las cuales han ayudado a muchas personas a sobrellevar afecciones tan complejas como el cáncer o el sida.
- Beneficios de la risa.
La risa ejercita nuestro cuerpo.
Es común que cuando nos reímos de manera prolongada, nuestro rostro y pecho estén adoloridos, esto se debe a que la risa ejercita diversas zonas de nuestro cuerpo. Un ejemplo de ello es el corazón, ya que cada vez que una persona se ríe, el sistema cardiaco y la presión sanguínea se ejercitan conjuntamente, esto se debe a que la risa aumenta y disminuye el ritmo cardiaco, fortaleciendo así al corazón. Varios médicos han señalado que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de remo.
lunes, 12 de marzo de 2012
5 maneras que el iPad cambiará el Cuidado Dental
1. Se educará en la sala de espera . Se puede crear cuestionarios interactivos, videos y artículos para los pacientes para aprender sobre el cuidado dental mientras esperan a que llegue la hora de la consulta.
2. Se reducirá la exposición a la radiación. El iPad sirve como un conducto para la toma de baja radiación dental de rayos X y que permite al paciente ver las áreas problemáticas en el IPAD. Dado que los sensores digitales, como los de las cámaras digitales, son mejores en la captación de luz y lo utiliza para tomar rayos X en lugar del método analógico, permite una menor radiación para el paciente.
3. Se permitirá el acceso a los registros de salud en línea. A medida que el iPad se propaga a toda la comunidad médica, llegará el día en que se pueda colocar el iPad en las manos de un paciente y pedirle que acceda a sus registros de salud en línea. Va a ser capaz de mirar una radiografía de un dentista en otra parte del país. En ocasiones los pacientes no tienen el mismo dentista durante toda su vida. Pero a veces tendrán que ver una radiografía que fue tomada por otro dentista para tomar decisiones. El iPad será el nuevo portal para los pacientes para acceder a los registros de salud en línea y entregarlo al dentista.
4. Va a disminuir la fobia dental. Ahora de la mano del iPad , un paciente antes de un tratamiento de conducto puede seleccionar un video deNetflix por ejemplo. O los pacientes más jóvenes pueden acceder a un juego en línea de Facebook - mejor manera de distraer a los niños de los procedimientos en vez de poner el canal de cocina en el televisor.
El iPad puede distraer y entretener a los pacientes con ansiedad dental, que evita que entre 30 y 40 millones de personas en los EE.UU. de ver a un dentista (y los pone en mayor riesgo de varios problemas graves de salud).
5. Va a mejorar el diagnóstico.Junto con la exposición de los pacientes a menos radiación, el iPad proporcionará una más precisa imagen de rayos X para hacer diagnósticos más precisos.
El iPad está aquí para quedarse !!! Si quieres descargar aplicaciones para odontólogos haz clic aquíFuente : Burhenne DDS
2. Se reducirá la exposición a la radiación. El iPad sirve como un conducto para la toma de baja radiación dental de rayos X y que permite al paciente ver las áreas problemáticas en el IPAD. Dado que los sensores digitales, como los de las cámaras digitales, son mejores en la captación de luz y lo utiliza para tomar rayos X en lugar del método analógico, permite una menor radiación para el paciente.
3. Se permitirá el acceso a los registros de salud en línea. A medida que el iPad se propaga a toda la comunidad médica, llegará el día en que se pueda colocar el iPad en las manos de un paciente y pedirle que acceda a sus registros de salud en línea. Va a ser capaz de mirar una radiografía de un dentista en otra parte del país. En ocasiones los pacientes no tienen el mismo dentista durante toda su vida. Pero a veces tendrán que ver una radiografía que fue tomada por otro dentista para tomar decisiones. El iPad será el nuevo portal para los pacientes para acceder a los registros de salud en línea y entregarlo al dentista.
4. Va a disminuir la fobia dental. Ahora de la mano del iPad , un paciente antes de un tratamiento de conducto puede seleccionar un video deNetflix por ejemplo. O los pacientes más jóvenes pueden acceder a un juego en línea de Facebook - mejor manera de distraer a los niños de los procedimientos en vez de poner el canal de cocina en el televisor.
El iPad puede distraer y entretener a los pacientes con ansiedad dental, que evita que entre 30 y 40 millones de personas en los EE.UU. de ver a un dentista (y los pone en mayor riesgo de varios problemas graves de salud).
5. Va a mejorar el diagnóstico.Junto con la exposición de los pacientes a menos radiación, el iPad proporcionará una más precisa imagen de rayos X para hacer diagnósticos más precisos.
El iPad está aquí para quedarse !!! Si quieres descargar aplicaciones para odontólogos haz clic aquíFuente : Burhenne DDS
Tratamiento Odontológico en el Paciente Diabético
El dentista muy probablemente, tenga que atender a diabéticos no diagnosticados o con control deficiente de su enfermedad, y también a sujetos que reciben tratamiento eficaz. La práctica odontológica firme incluye la realización de una exploración minuciosa de la boca y también el interrogatorio médico adecuado. Entre los signos premonitorios está el antecedente de sed, hambre o poliuria excesiva, o pérdida o incremento importante de peso en fecha reciente.
En la cavidad bucal signos como xerostomía inexplicada, candidiasis crónica o intensa, ardor en la lengua, caries extensas, abscesos múltiples o recurrentes de tipo periodontal, periodontitis de progresión rápida y retraso en la cicatrización de heridas, pueden obligar a la valoración médica. Sin embargo, a menudo antes de enviar al sujeto a consulta con el médico sería preferible que el dentista emprendiera algunas mediciones de glucosa como investigación inicial.
sábado, 10 de marzo de 2012
La Endodoncia y La Importancia del dique de hule en Odontología
En marzo de 1864, Barnum introdujo a la odontología una pequeña herramienta que posteriormente resultaría de gran utilidad a la endodoncia y otras áreas: el dique de hule.
A pesar de que han pasado casi 150 años de su introducción, existe gran resistencia por parte de los odontólogos a utilizarlo en los tratamientos indicados. En la endodoncia actual el uso del dique de hule es casi obligatorio por tres razones:
1. Provee un campo aséptico, aísla el diente de la contaminación oral y de la saliva y, así, no provocamos un alargamiento del tratamiento o disminución del pronóstico, al no introducir nuevas bacterias a los conductos radiculares.
2. El uso del dique de hule facilita la utilización de medicamentos para la limpieza de los conductos.
3. Protege al paciente de la deglución o aspiración de los instrumentos.
Citamos textualmente a Ingle: “la no utilización del dique de caucho se considera falta de escrúpulos y puede tener las consecuencias más desastrosas, como la deglución o la
broncoaspiración de un instrumento endodóntico”.
Si se revisa la literatura referente al éxito/fracaso de los tratamientos de conductos se va a encontrar una gran cantidad de estudios en los cuales se hace referencia a la diferencia de que
en los tratamientos de necrosis encontraremos un porcentaje inferior de éxitos basándose en que el sistema de conductos se encuentra contaminado con bacterias, lo cual implica
una dificultad en su eliminación y, por lo tanto, un aumento en las probabilidades de fracaso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Cargando...