lunes, 21 de noviembre de 2011

Conociendo a don William Colgate

Pin It Ahora!

Su apellido es " COLGATE ". Su nombre es "WILLIAM ". Era un niño muy pobre.
Se ganaba la vida recorriendo las calles vendiendo jabones, con una caja de madera colgada al cuello. Con el producto de sus ventas ayudaba a su madre viuda, y colaboraba para la educación de su hermanita.

Un día, durante un aguacero, entró a una iglesia, y oyó que un predicador narraba la historia de Jacob. Cómo, éste muy joven, y huyendo de su hermano Esaú, se hallaba tan pobre que tenía que dormir debajo de un árbol. Y el Señor se le apareció para prometerle que lo ayudaría toda su vida. Jacob al despertar se arrodilló y juró: " Oh Dios mío, si cumples lo que me has prometido y me sacas de esta pobreza, te prometo que durante toda mi vida te daré la décima parte de todo lo que gane " ( Génesis 28,22). Y Dios ayudó tanto a Jacob que éste llegó a ser el más grande millonario del país.



El niño Colgate al escuchar esta historia, se arrodilló con su cajita de jabón y oró así: " Oh Dios, si me sacas de esta pobreza en que me encuentro, yo te prometo que durante toda mi vida daré para tí la décima parte de todo lo que gane ". Y aquella noche en sueños oyó una voz que le decía: " Aprenda a fabricar jabones ". Al día siguiente fue a conseguir empleo en una fábrica de jabones. Le dieron el puesto de mensajero. Después le concedieron otro empleo mejor, y por su buena conducta fue ascendiendo. Y aprendió a fabricar jabones.



 Descubrió la fórmula del Jabón Palmolive, de la crema dental Colgate, y luego, con los detergentes se hizo millonario,terminando como dueño de la empresa donde alguna vez fue un simple mensajero. Y él, y sus hijos, y ahora sus nietos, cumpliendo el juramento hecho, al hacer las cuentas de los negocios en sus fábricas de todo el mundo, le dan al Señor la décima parte de sus ganancias. La Crema dental Colgate fué introducida por primera vez en el mercado en 1877, siendo vendida en latas. Fué 1890 cuando la crema se empezó a vender también en tubos. La Universidad Colgate lleva su apellido en reconocimiento a su labor como benefactor de la institución. Además ayudó a organizar varias sociedades bíblicas, inclusive la American Bible Society 
 Esta historia no es escrita con el objeto de la publicidad de los productos Colgate, esta relacionada porque ilustran un ejemplo de vida.


Cargando...