sábado, 11 de febrero de 2012

Indice de Éxitos en los Tratamientos de Ortodoncia

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El éxito en la ortodoncia es engañoso. Creen que el éxito es dinero, fama y popularidad, si todo eso en la ortodoncia también los buscan los profesionales, tal ves a ellos no los quisieron cuando fueron chicos o algo por el estilo, en fín cosas que tengan que arreglar con un psicólogo. Para mí (y estoy seguro que para muchos otros también) el éxito en la ortodoncia es otra cosa, es irte a dormir por las noches y saber que hiciste lo mejor que pudiste por todos tus pacientes, y es despertar y saber que iras a tu consulta a dar todo de ti (alguien dijo fuaaa!).

Pero eso es algo más personal y filosófico, hoy les tengo preparado una infografía donde les explico como se puede lograr el éxito en una práctica privada de ortodoncia, y si creías que solo con haber sacado buenas calificaciones y ser el alumno lamebotas de tus profesores lo ibas a lograr, lamento decirte…. que no.


La explicación es más fácil aún. Ese 50% que representa la ortodoncia en la gráfica, es todo lo que tu sabes, aprendiste y aprenderás de la ortodoncia, tus acierto y tus errores. Ahí es donde muchos se quedan, y piensan que con eso es suficiente. No, no lo es.  Analicemos los demás apartados:
Un 10% se lo adjudico a la administración del consultorio, esto es sumamente importante, y muchos ortodoncistas por más buenos clínicos que sean saben de administración lo que yo se sobre la teoría de cuerdas. El tipo de administración que le demos a nuestros consultorios dictara una parte de éxito del mismo, en pocas palabras, ponte a leer sobre administración.
Otro 10% se lo di a la mercadotecnia, y no me refiero al ridículo letrero de la muelita voladora, la mercadotecnia dental no puede ni debe ser tan vulgar como la aplicada en otras áreas de consumo popular, ante todo eres un profesional de la odontología y como tal debes de guiarte. Debes encontrar un equilibrio para poder usar esa mercadotecnia, ni ser tan obvio y ni ser tan apático. En internet encontraras muchos ejemplos, trata de usarlos sabiamente. Recuerda tus pacientes esperan entrar a un consultorio de ortodoncia no a un Oxxo.
El 10% siguiente se lo dimos a las Relaciones Públicas, un hombre no es una isla, y debemos aprender a relacionarnos socialmente para también atraer pacientes a nuestro consultorio, no vas a ponerte a repartir tarjetas de presentación como loco o a revisar bocas en las fiestas y/o reuniones, eso deja mucho que desear. Sin embargo la forma en que nos desembolsemos en la comunidad atrae o evita a mucha gente. Cuida tus modales y recuerda que la manera en que tratas a tus pacientes es un verdadero gancho para atraer más, si lo haces bien.
A la infraestructura (de tu consultorio) también tiene un 10% . Recuerda que es lo primero que el paciente sabe de nosotros cuando atraviesa la puerta de recepción. Si no fui claro, aquí va más digerido: invierte, invierte, invierte.
El último 10% lo llame el factor X, y me refiero a eso que tu tienes que te hace ser especial y diferente a todos los demás, y que muchos pacientes ven en ti y es lo que los hace escogerte. Para muchos de ellos no hay nada más estresante que ir a un consultorio dental, así que nuestra actitud debe de calmarlos y hacerlos sentir cómodos y seguros.
En mi personal punto de vista, cuando juntas todos estos aspectos, aseguras el éxito de tu consultorio y de tu carrera profesional, lo se la situación económica a veces (siempre) no es la mejor, pero no podemos aferrarnos a eso para no dar lo mejor en nuestro consultorio. Si lo que deseas es llevar el pan a tu casa, tener para pagar tus deudas, pagar la educación de tus hijos, darte algún lujo, preparar tu retiro, todo eso y más obtenerlo de tu consultorio dental, pues debes de pensar diferente a las antiguas generaciones, los tiempos cambian y si no evolucionamos, morimos.

Fuente : OrtoHacker



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