Existe un antiguo refrán que va así: “al ojo del amo engorda el caballo” refiriéndose a que si tienes un negocio debes de estar muy al tanto de él para que sea productivo y prospero. Lo que vienen a mi mente es ¿cuánto tiempo debemos dedicarle a nuestro consultorio?, esta pregunta es muy personal y cada uno de nosotros tendrá diferentes respuestas.
Muchos de nosotros escuchamos mil veces de nuestros padres o de nuestros maestros que el verdadero trabajo es el trabajo duro, trabajar de sol a sol, en fín, varias frases por el estilo. Sin embargo recuerda eres un especialista, nuestro verdadero trabajo no es trabajar duro es trabajar de manera inteligente, resolver con poco muchas cosas, saber administrar nuestro tiempo.
Lo clásico es trabajar de lunes a viernes un promedio de 8 hrs y algunos trabajan también los sábados, ahí varía mucho desde unas 4 hrs hasta 8 hrs. Sin embargo seamos honestos las 8 hrs no hay pacientes seguidos, principalmente cuando empiezas a trabajar. La mayoría de los pacientes se pelean las horas de la tarde, principalmente los adolescentes y otros se pelean las horas de los sábados.
Los médicos y dentistas tenémos la fortuna de poder trabajar bajo un sistema de citas programadas, de esta manera ir a nuestra consulta cuando existan citas. Que mejor para nosotros tener citas programadas todas las horas todos los días pero a veces simplemente no es así. Aunque nuestro consultorio debe de estar abierto las 8 hrs diarias, y nuestro personal debe de estar ahí, eso no significa que nosotros debamos estar todo el tiempo ahí.
-
Así que a la pregunta de ¿cuánto tiempo debemos dedicarle a nuestro consultorio?, mi opinión es: debes de saber dedicarle el tiempo que merece, si un día debes de estar ahí las 8 horas ahí debes de estar las 8 horas, si un día debes dedicarle una hora, entonces así será. Nuestro problema es no saber enfocarnos cuando debemos de estar trabajando, y pensar en mil y un problemas más en lugar de pensar solo en los problemas de nuestros pacientes.
Estoy de acuerdo si tu cuidas tu consultorio tu consultorio cuidara de tí, pero no seas tan obsesionado con el “trabajo”, durante varios años la palabra ”workaholic” ha sido muy popular, pero la verdad es que debemos hacer es aprender una solo cosa: resolver el trabajo en horas de trabajo. Supongo que el fin de todo esto es llevar una sistema de citas programadas y ajustarnos a estas mismas. Recuerden colegas, debemos trabajar de manera inteligente y eficiente.
Fuente : New Stetic