- Error nº1: llenar un anuncio con demasiada información. Si ofreces muchas posibilidades en muy poco espacio, ya sea papel, un periódico, la radio, la televisión… creas confusión en el posible paciente. Tienes que intentan ser concreto, destancando lo más importante y aquello por lo que el paciente puede elegirte a ti en lugar de a otro.
- Error nº2: ofrecer servicios gratuitos para atraer pacientes. Aunque puede parecer una idea interesante, hay estudios que demuestran que este tipo de promociones hace desconfiar a los posibles pacientes, además es muy probable que atraigas a pacientes que sólo buscan lo barato y no quieran pagar lo que cuesta o te den problemas a la hora de cobrar. Es mejor que destines el dinero que pensabas destinar a servicios gratuitos a mejorar material, hacer publicidad, etc…
- Error nº3: hacer lo que hacen todos. no intentes atraer a pacientes con lo mismo que todas las clínicas: buzoneo, publicidad en periódicos, etc…Intenta ser más llamativo, original y así podrás atraer a un sector de pacientes más grande.
- Error nº4: copiar los anuncios de la competencia: no sólo se copia la forma de hacer publicidad, también se copia el contenido. Si haces esto, es posible que les estés enviando clientes, ya que los posibles pacientes no distinguirán entre ambas clínicas.
- Error nº5: promover sólo servicios genéricos: todo el mundo da por hecho que el dentista ofrece unos servicios básicos: blanqueo, limpiezas, caries…No le digas al cliente lo que ya sabe, cuéntale lo que no sabe.
- Error nº6: ignorar la localización en la que estás: no se puede ofrecer lo mismo si estás en un barrio rico que en un barrio con menos medios. Adapta tus anuncios y tu marketing a tu situación y conseguirás interesar a más gente.
- Error nº7: no tener realimentación de los pacientes: si haces una campaña publicitaria, tienes que saber si ha tenido éxito o no. Si vienen pacientes nuevos, preguntales como te han conocido, porqué han ido a ti, porque se fueron de su anterior dentista…todo eso sirve.
- Error nº8: confiar ciegamente en quien te vende la publicidad: si vas a poner un anuncio, la empresa te recomendará una serie de ideas que, seguramente, es lo que a ellos más les conviene. Investiga y defiende lo que a ti te interese, eso si, escuchando opiniones razonadas de profesionales
- Error nº 9 y último: abandonar el marketing: la publicidad no acaba con mandar papeles y ya está. Luego hay que seguir dando un buen trato al cliente, no perdiendo el contacto, ofreciendo nuevos servicios…
Fuente:DentalMarketing
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