El nuevo sistema iTERO toma impresiones digitales de la dentadura para la fabricación de prótesis mediante un escaneado intraoral. Este proceso es rápido y cómodo para el paciente y proporciona imágenes muy exactas.
Para el doctor Alfonso Oteo, especialista en Periodoncia e Implantes de la Clínica PerioCentrum Segovia y coordinador de este curso, “El nuevo iTERO es el futuro en la toma de impresiones, con la paulatina implantación en las consultas de este sistema, que llega ahora a España, no se producirán más casos de pacientes que sufren de arcadas al tener que introducirles una cubeta y pasta en la boca”.
Ésta tecnología está disponible tanto para prótesis fija sobre dientes como sobre implantes. Sin embargo, a día de hoy, el sistema permite escanear preparaciones de un número ilimitado de dientes, pero sólo permite escanear implantes unitarios. Los fabricantes preveen lanzar al mercado a lo largo del próximo año una nueva versión del sofware que permitirá escanear todos los implantes presentes en la boca, así como escanear la boca de aquellos pacientes que necesiten aparato de ortodoncia y posicionar virtualmente los braquets en el ordenador.