Cuando la placa daña los dientes se provocan pequeños agujeros que, al momento de curar dicha caries, es necesario perforar y rellenar el diente, en el mejor de los casos, sino es que es mejor retirarlo. No obstante, si se ignora, el problema va creciendo, y lo que en un momento fue una pequeña caries se convierte en un problema más difícil de tratar.
Por ello, para tratar problemas de caries tempranas, los especialistas han desarrollado este nuevo compuesto, el cual va tomando la forma del diente y restaurándolo sin dolor y con mucho éxito.“Esto suena demasiado bien para ser verdad, pero nosotros lo que hacemos, básicamente, es ayudar a los dientes a autoregenerarse. Es un proceso reparador no quirúrgico, totalmente natural e indoloro”, indicó Jennifer Kirkham, líder del desarrollo de esta nueva técnica en el Instituto Dental de la Universidad de Leeds.
De acuerdo con el profesor Paul Brunton, supervisor de las pruebas, “en dos o tres años esta técnica estará disponible en las consultas de los dentistas”.
Dos de las ventajas que los especialistas ven en este desarrollo, es que el paciente tendrá un mejor apego hacia su dentista, y podrá conservar sus piezas naturales.