Está claro que la tecnología no tiene límites. Sólo se necesita una persona o un grupo de personas con ilusión, con ganas de innovar, para que nos veamos día a día sorprendidos con nuevos inventos, algunos ridículos y otros, es indiscutible, enormemente prácticos. No sé en que grupo incluir el cepillo de dientes con bluetooth, pero nadie le puede discutir su originalidad.
¿De qué se trata? De un cepillo inteligente, capaz de transmitir el cepillado de tus dientes a una aplicación externa, alojada en tu dispositivo móvil, que lo registra todo: la intensidad que utilizas a la hora de frotar, las zonas sobre las que actúas, el tiempo de limpieza, y algunas más. En función de ello se creará un historial de limpieza que servirá para elaborar recomendaciones. Además, para no hacerte aburrido el proceso de lavado, podrás escuchar música mientras limpias tus dientes.
Esta primera versión del cepillo sólo es capaz de indicarte cada cuanto tiempo debes cepillarte los dientes, pero las versiones futuras llevarán unos sensores que servirán para indicar en que partes de la boca ha de intensificarse la limpieza. El sistema ofrece ya una versión para Android y próximamente ofrecerá una para iOS.
El cepillo, estará en el mercado norteamericano el próximo mes de marzo. Costará 50 dólares y cada uno de los cabezales recambiables se venderá al precio de 3 dólares.