lunes, 21 de enero de 2013

A Partir del Año 2020 Estará Prohibido el Uso de Mercurio a Nivel Mundial

Pin It Ahora!
Se acordó para 140 países durante una reunión realizada por la ONU en Ginebra. Ya para el 2020 no se podrán vender artículos con esta sustancia, sobre todo los termómetros y las restauraciones dentales de amalgama . Una de las excepciones serán las vacunas.


La venta de elementos que tengan mercurio quedarán prohibidas, luego de una reunión que realizaron integrantes de 140 países en la reunión de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.
Durante la convención acordaron tratar el tema de los objetos con mercurio, una sustancia que es altamente tóxica y que está  presente en artículos de uso diario, según publicó Tiempo Argentino.
"Es necesario afrontar el problema de las emisiones descontroladas. Estamos dejando un terrible legado, porque el mercurio se acumula y puede viajar (por medio del aires) miles de kilómetros", advirtió el director del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner.
En la convención se combinaron medidas de obligatorio cumplimiento por parte de los gobiernos y otras voluntarias para frenar las emisiones de mercurio a la atmósfera.
De esa manera, para el 2020 quedará totalmente prohibida la producción, importación y exportación de pilas, interruptores, ciertos tipos de lámparas fluorescentes compactas, jabones y cosméticos, así como también los instrumentos médicos, sobre todo los termómetros y en odontología por ser uno de los componentes para realizar restauraciones de amalgama.
Las excepciones serán las vacunas, en las que el mercurio sirve de preservante, y cuando se usen en prácticas tradicionales y religiosas, entre las que figuran la santería, el espiritismo y el hinduismo. 

Cargando...