jueves, 22 de marzo de 2012

Ahorra Agua al Cepillarte los Dientes !! Día Mundial del Agua

Pin It Ahora!

Uno de los lugares de la casa que más se utiliza el agua, es el baño, donde se usa cerca del 65 por ciento del total de  agua de toda la casa. A continuación daremos algunos ejemplos para el ahorro de este bien, y valen  por supuesto para otros espacios del hogar. 


Tenemos que tomar conciencia del consumo de agua, y no malgastarla.       El agua es bienestar, beber una cantidad suficiente de agua es un ejercicio simple para mantenerse sano.

El consumo de agua en todo el mundo se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años. Casi quinientos millones de personas viven en países en los que ya escasea el agua. En el año 2050 como mínimo una cuarta parte de la población del mundo tendrá que vivir con una escasez crónica o recurrente de agua.

Uno de los lugares de la casa que mas se utiliza el agua, es el baño, donde se usa cerca del 65 por ciento del total de  agua de toda la casa. A continuación daremos algunos ejemplos para el ahorro de este bien, y valen  por supuesto para otros espacios del hogar. 


Aquí le ofrecemos algunos consejos para no malgastar el agua.


No deje que el agua corra cuando se esté lavando las manos, cepillando los dientes o afeitándose.

 Cambie inmediatamente los cueritos gastados de las llaves que gotean.

Verifique el funcionamiento de la boya obturadora y de los elementos interiores  del deposito o la mochila, observando que obturen bien y no que quede goteando agua al inodoro después de ser utilizado.

Repare las uniones que gotean de los caños de agua.


Adopte el hábito de tomar baCos más cortos.


Si utiliza la ducha para tomar un baño de cinco minutos utiliza mucho menos agua que si toma un baño en la bañadera. 
Abra la llave sólo cuando realmente necesite usar agua.

Cargando...