viernes, 30 de septiembre de 2011

Ejemplo a seguir : DR. MARIANO FLORES RUBIO (1933-2003)

Pin It Ahora!
Mariano Flores Rubio nació el 5 de Marzo de 1933 en Cajamarca,Perú .Realizó sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para luego hacer una pasantía en New York con el Dr. Franklin Miller . Él fue el primer odontólogo peruano en trabajar con turbinas de alta velocidad. Desde muy joven participaba en diversas instituciones odontológicas , pero haciendo ver los temas de la forma más amena posible, dando muestras del cariño que tenía hacia su profesión.

Estudió la especialidad de rehabilitación bucal , destacando por sus altas calificaciones. Luego de participar en numerosos congresos a nivel internacional decide transmitir todos los conocimientos adquiridos a jóvenes estudiantes , que ven en él a un claro ejemplo de superación , tomando en cuenta que don Mariano no sólo compartía sus experiencias en lo académico , sino que hacía ver la profesión de la forma más humana posible, haciendo ver que la odontología no es solo una profesión, sino una forma de interrelación con la ética , la sensiblidad y las relaciones humanas , muestra de ello se puede apreciar en su obra "Qué hacer con el resto de tu vida",donde busca hacer reflexionar a cada uno sobre la importancia de ver que no existen límites en los proyectos que cada uno tenga en busca de su desarrollo personal. Su principal política de vida era dar a conocer sus conocimientos sin el menor recelo.


Alcanzó la presidencia de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial durante el período 1967 – 1969 y presidió la XIX Jornada Anual en Mayo de 1965 y el II Congreso Internacional en Junio de 1976 en Lima - Perú.
Fue Decano del Colegio Odontológico Departamental de Lima en dos oportunidades, la primera reemplazando al Dr. Alejandro Alberdi Carrión por ser el vocal más votado en las elecciones y la segunda por elección directa en las elecciones de 1969. Años más tarde fue Decano del Colegio Odontológico del Perú durante el período 1982 -1984, realizando gestiones muy exitosas.
En el año 1992 fundó con un grupo entusiasta de colegas peruanos y extranjeros, la Academia Internacional de Odontología Integral , on el objetivo de preparar al odontólogo para realizar tratamientos de óptima calidad en diferentes especialidades, considerando que no se puede referir a un paciente a diez especialistas diferentes para realizar una Rehabilitación Oral y que solamente los casos extremos debían ser referidos a especialistas. Tenía como objetivo continuar estudiando para ofrecer a sus pacientes lo mejor de sus conocimientos y participar activamente en las instituciones odontológicas. Teniendo sesenta y nueve años culminó su Maestría en Estomatología en Junio de 2002 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La muerte lo sorprendió a los setenta mientras estudiaba su Doctorado en la Universidad de Sevilla - España en el año 2003.

"El paso inexorable del tiempo borra a los líderes de barro y solamente aquellos que han aportado valores de orden superior, permanecen inexorablemente en la genética generacional. El líder está consciente de que la vida es demasiado corta para ser pequeña y en la medida que contribuya para que algo mejore habrá justificado su existir". Mariano Flores Rubio


Esta nota busca hacer ver a los futuros profesionales que si desde un inicio eliminamos el concepto imposible de nuestra mente, se puede lograr todo aquello que anhelamos.
C.I.A.A.
Cargando...