viernes, 6 de abril de 2012

Conoce las 7 Técnicas para lograr una Dentadura y Sonrisa Ideal

Pin It Ahora!

Desde una reconstrucción hasta el reemplazo de piezas son posibles gracias a los métodos de la cosmética dental, existe una para cada necesidad.

“Hay personas que tienen dientes muy dañados y por fuerza requieren tratamiento de cosmetología que al mismo tiempo se convierte en restaurador”, explica el doctor David Hernández, cirujano dentista de GDI Smile Designers. “Pero hay pacientes que tienen sus dientes en buen estado pero quieren mejorar su sonrisa, sus dientes no están lo suficientemente blancos, por ejemplo, para estos casos se aplican los tratamientos de cosmetología”.

“Cada caso tiene su indicación y su contraindicación, no todos son para todas las personas. En algunas ocasiones es mejor irse por la resina, otras por las coronas o carillas, hacerse la ortodoncia y en otras instancias irse por los implantes”.

“Lo importante es buscar un médico con la experiencia para hacerte un evalúo necesario, porque no solo es quitar una mancha sino ver el estado de la encía, el hueso. Y lo más importante es ver lo que el paciente quiere”.
Para que conozcan las opciones te explicamos a continuación los siete métodos más populares que se practican en nuestro país.

Tratamientos

1. Carillas de porcelana Si posees dientes manchados, desalineados o quebrados, entonces las carillas de porcelana pueden ser la solución perfecta. Un aspecto positivo de este tratamiento es que tu salud dental no se verá afectada y las carillas de porcelana, bien cuidadas, pueden durar hasta 10 años. Pueden ser utilizadas también para modificar los espacios entre los dientes.

2. Bonding o resina Personas que poseen dientes quebrados, mal alineados, fracturados, separados o con manchas puede verse beneficiados con este tratamiento. El material de resina que se utiliza puede ser empleado para rellenar los espacios entre los dientes, proteger las raíces de las muelas y como una alternativa para las calzas metálicas.

3. Coronas dentales Las coronas dentales se colocan sobre dientes que han sufrido deterioro extremo. Como su nombre lo implica, una corona es como un “sombrero” que se coloca encima de la muela; cubren decoloraciones y de igual modo envuelven el diente directamente desde la encía. Las coronas se utilizan como el último recurso cuando el material de calzado no se puede aplicar para recuperar o reforzar la muela problemática. Al mismo tiempo, son utilizadas como apoyo extra, ya que las coronas unen ambos lados del diente deteriorado, reforzando su estructura.

4. Prótesis dentales Las prótesis son funcionales, estéticas y removibles. Usualmente se utilizan en conjunto con implantes dentales para incrementar la fuerza de la mordida, reducir su movimiento durante las actividades diarias y darle una mejor definición a la cara. “Las prótesis dentales tienen una amplia gama, hay prótesis removibles, de quitar y poner; prótesis fija agarrada a los dientes o prótesis fija agarrada al implante”, explica el también implantólogo - periodoncista, David Hernández Rosales.

5. Implantes dentales Un implante dental básicamente consiste en un tornillo de metal que es insertado en el hueso de la mandíbula, actúa como una base para los dientes falsos, los cuales pueden ser colocados individualmente o en serie, dependiendo de las necesidades del paciente. Los implantes al igual que las carillas, se necesita que las personas hayan terminado con su etapa de crecimiento, estamos hablando que en los hombres es a los 20 años, en las mujeres a los 16 años. Los problemas de presión y azúcar no son un problema siempre y cuando estén controlados, de lo contrario no es recomendable el implante. “Lo más importante que se debe revisar es la condición del hueso, donde va el implante. En caso de que el hueso no esté en condiciones también existen procedimientos para tratarlo, por ejemplo, injertar huesos sintéticos o natural, todo esto se hace con un especialista”.

6. Blanqueamiento dental Este procedimiento unifica el color blanco, elimina las manchas amarillas, de comida, de bebidas y del cigarro. “Para el blanqueamiento dental básicamente se requiere que los dientes estén sanos, que no hayan sido tapados, ni con coronas, y que las encías estén sanas”, recomienda el doctor Hernández. “Hay que recordar que es un tratamiento que mejora el aspecto de los dientes, pero a veces los pacientes creen que le quedarán muy blancos o que es un tratamiento definitivo y ninguna de las dos cosas es real. Depende de los cuidados dentales que tenga el paciente”.

7. Ortodoncia Los frenillos como popularmente se les conoce se recomiendan cuando los dientes se encuentran en mala posición, cuando no muerden correctamente unos contra otro y se corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales.Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable. Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles para mover los dientes. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema deteminará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz. Como en la mayoría de los tratamientos antes citados existen planes de financiamiento para costearlos, asesórate y mejora tu sonrisa.

Cargando...