martes, 28 de febrero de 2012

Uso de Códigos QR en Odontología

Pin It Ahora!

Los QR Code son un tipo de códigos de barras bidimensionales en los cuales la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de contenido alfanumérico. Con la ayuda de un móvil se puede visualizar la información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.
Su capacidad para contener más información y su facilidad de uso hace que sea herramienta práctica para las empresas que necesitan estar en constante comunicación con sus pacientes, de igual modo muchas Facultades de Estomatología ya están usando estos códigos para difundir sus artículos.
Cuando se escanea o se lee un código QR con el iPhone, Android, Blackberry o teléfono compatible se pueden hacer un vínculos a contenidos digitales en la web; activar funciones del teléfono como correo electrónico, mensajería instantánea y SMS, enlazar a formularios, etc.


¿Quieres empezar a utilizar los códigos QR en tu consultorio odontológico? Prueba algunas de estas aplicaciones comunes:
- Coloca un código QR en la parte posterior de tu tarjeta de negocios con la información de contacto o enlaces a tu sitio web.
- Incluye un código QR en los mostradores de tu clínica , permitiendo a los  pacientes buscar un artículo sobre el tratamiento que se les va a realizar.
- Utiliza los códigos QR para realizar promociones, cupones o descuentos, ya sea en anuncios impresos tradicionales o anuncios dentro de la clínica.
- Utiliza los códigos QR para el marketing de eventos, en stickers o carteles, en los vehículos de tu empresa, o en merchandising, tales como camisetas,tazas, llaveros , etc.
- Crea códigos QR que lleven a los clientes a las páginas de destino de sus redes sociales o páginas de suscripción para actualizaciones por correo electrónico.
- Coloca los códigos en los recibos, boletos, bolsas ,o casi cualquier otra cosa que tus clientes llevan consigo.
Uso
Para leer un código QR solamente se debe abrir el lector de códigos del smartphone y apuntar la cámara. Estas aplicaciones suelen venir preinstalados en los teléfonos modernos, pero también pueden descargarse dependiendo del tipo de teléfono.
Y lo mejor de todo ...... uno mismo puede buscar la aplicación y crear sus propios códigos QR , la muelita de la foto contiene nuestra QR :)

CREA TU CÓDIGO QR   AQUI



Cargando...