sábado, 31 de diciembre de 2011

El Mundo no se acabará en el 2012 como quieren hacer creer algunos

Pin It Ahora!
En 2012 el mundo no se acabará, como anuncian algunas páginas web que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes que los científicos de la NASA desmienten tajantemente. La fecha marcada es el 21 de diciembre de 2012, día en que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5 mil años del antiguo calendario maya.
Libros y numerosas películas de Hollywood, como 2012, de Roland Emmerich, advierten sobre un cataclismo. Sin embargo, según científicos de la NASA, no pasará nada extraordinario. “Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya, pero igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el maya”, aseguran.


Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en la red, la agencia espacial ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.

Otras predicciones fatídicas tienen su origen en la historia de un supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.

Pero la NASA asegura que nada malo va pasar. “Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4 mil años y científicos fiables del mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012”, afirmaron.

Pánico en la web

No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro.


Otros sitios, como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y DVD que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia), auguran desde la Tercera Guerra Mundial hasta profecías bíblicas.

“No hay evidencia de alguna de esas afirmaciones que apoyan una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (...) por más que haya libros, películas, documentales o páginas de internet (sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho”, apuntan los científicos.

La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy un departamento de la NASA se encarga de darles seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno.

“Nibiru y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías”, explica la agencia, y precisa a los más incrédulos que si Nibiru o cualquier otro planeta real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo al menos una década, es más, se vería desde la Tierra.

Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, pero de acuerdo con los cálculos de la agencia lo más cerca que puede estar es alrededor de 6 mil 400 millones de kilómetros.

Fuente : Milenio.com
Cargando...