miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dientes de Leche y Terceras Molares : Nueva fuente de Células Madre

Pin It Ahora!

Las células madres y sus propiedades terapéuticas está teniendo gran importancia para la solución de diversos problemas de salud , un estudio pone de manifiesto que los dientes de leche son una fuente células de este tipo y que pueden sanar múltiples patologías.
dientes de leche celulas madre

Las investigaciones han determinado que los dientes de leche son fuente de células madre, así como los terceros molares. Esto quiere decir que en los dientes hay una gran potencialidad de células que permiten crear tejidos del cuerpo, entre ellos, cabe mencionar a las células nerviosas.

Sin embargo, los científicos aseguran que para que exista efectividad, la fuente de dichas células deber tener compatibilidad con quien las recibe, es decir, deberían ser parientes de primer o segundo grado de consanguinidad.

Entre las patologías que se podrían tratar con los dientes de leche se pueden mencionar el mal de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, diferentes tipos de tumores, regeneración de piel para quemaduras, lesiones óseas, hepáticas y de la médula espinal.

Hasta cincuenta años 
El estudio también enseña, que con técnicas especiales, se pueden obtener lascélulas madres de los dientes de leche y se pueden conservar en condiciones especiales por 50 años más.

Los últimos avances en células madres y científicos en general, aumentan la posibilidad de curar enfermedades que antes se consideraba imposible de hacerlo y así aumentar la expectativa y calidad  de vida del ser humano.




Cargando...