martes, 15 de noviembre de 2011

Razones para quitar las Muelas del Juicio

Pin It Ahora!
La erupción de los terceros molares se produce alrededor de 20 a 25 años de edad y su impactación se produce cuando no hay suficiente espacio para su erupción, presencia de obstáculos anatómicos o tal vez se deba a causas genéticas. La detección temprana de los terceros molares y la eliminación temprana es  preferible, debido a una mejor cicatrización, además que es mucho más fácil  realizar la cirugía en pacientes más jóvenes, ya que las raices no han terminado de desarrrollarse. Vamos a realizar la eliminación dientes impactados cuando los beneficios de la extracción son mayores que las complicaciones.



Prevención de la enfermedad periodontal

Normalmente los dientes adyacentes a la muela del juicio impactada tienen alto riesgo de sufrir inflamación gingival, ya que es difícil de mantener la zona limpia. Lo peor de todo, que favorece la aparición de las bolsas periodontales.
Prevención de la caries
Es fácil que la caries se desarrolle en los terceros molares retenidos, e incluso en los segundos molares, ya que es difícil llegar a esa zona durante el cepillado dental y por lo tanto la acumulación de placa y la formación de caries en esa zona es preocupante.
Prevención de la pericoronaritis
Pericoronaritis es la infección de los tejidos blandos alrededor de la corona del diente impactado y presenta síntomas tales como fiebre, trismus (engarrotamiento muscular maxilar), puede ocurrir. Atrapamiento de alimentos en los tejidos blandos del tercer molar puede ser una causa de pericoronaritis, más aún, esto puede ocurrir en episodios y aunque los síntomas pueden desaparecer pero usted puede contraer nuevamente la infección (pericoronaritis) en el futuro. Por lo tanto, la extracción de muela del juicio puede ser una solución para poner fin a su pesadilla en el futuro.

Prevención de Quistes y tumores
Quistes, como el quiste dentígero puede suceder cuando los terceros molares retenidos se quedan en su lugar por un largo período, aunque no es muy común el desarrollo de un quiste en la zona.


Diente en la línea de fractura ósea
Con la presencia del tercer molar, la mandíbula se debilita y puede ser susceptible de fractura. La remoción del tercer molar está indicado cuando la fractura de la mandíbula implica al diente, y antes de aplicar cualquier fijación se realiza la extracción.


Razón de ortodoncia
La tercera molar puede contribuir a la aglomeración tardía de los dientes anteriores y es necesaria para eliminar y evitar que se produzcan. Las terceras molares dificultan el tratamiento de ortodoncia, cuando la retracción del primero y segundo molar es necesario. Las contraindicaciones de la eliminación de las muelas del juicio, como pacientes con enfermedades sistémicas, pacientes sometidos a radioterapia, con alto riesgo de dañar las estructuras vitales, etc Por lo tanto, es importante para juzgar si la supresión de las muelas del juicio le dará más beneficios que las complicaciones perjudiciales.  




Cargando...