sábado, 21 de abril de 2012

En México Desarrollan Prótesis Dental con Material que Abarata Costos

Pin It Ahora!

El trabajo de tesis de una estudiante de doctorado del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se convirtió en una alternativa para el uso de prótesis dentales, que no sólo otorga diversos beneficios sino abarata los costos de dicho tratamiento.
La investigadora Lesli Ortega Arroyo desarrolló una nueva clase de prótesis dental, la cual está fabricada con nanopartículas de plata, las cuales reducen el costo del tratamiento tradicional, en el que se utilizaba oro para recubrir las prótesis, así como nuevas aleaciones de uso odontológico.
La investigadora concluyó que el material con el que está construida la prótesis (aleación de plata y estaño adicionada con nanopartículas de plata) tiene propiedades mecánicas y térmicas que ofrecen una alternativa para implantes dentales, ya que para hacerlos hay que tomar en cuenta factores como la corrosión, biocompatibilidad, valores estéticos y el costo.
Inclusive, el nuevo material desarrollado por la investigadora, ha demostrado mejorías en cuestiones como fuerza, tracción, dureza y corrosión, a diferencia de otros materiales como el acero inoxidable, el titanio y la cerámica.
“La importancia de que este material tenga una dureza extraordinaria radica en que está comprobado que la fuerza promedio de dentición natural de una persona adulta equivale aproximadamente a 77 kilogramos”, explicó la investigadora, quien abundó en otra mejoría que consiste en una protección antibacterial.
De esta forma, se impide el crecimiento de microorganismos, además de que no permite la corrosión ni la oxidación, ofreciendo una mayor difusividad térmica.

martes, 17 de abril de 2012

15 Trucos para Buscar tu Tarea de Odontología en Google

Pin It Ahora!
Al menos 1 de cada 4 estudiantes tiene serias dificultades para buscar por internet a pesar de estar familiarizado con las tecnologías.  Parace ser que los alumnos buscan información en Google y se quedan con la primera respuesta que encuentran . A continuación te presentamos 15 trucos útiles para que profesores y alumnos aprendan a buscar en Google como un profesional .


1.-Búsqueda de trabajos académicos – Profesor y estudiantes pueden encontrar información por ejemplo sobre el paleolítico a través de Google Académico. Google Académico es una excelente manera de encontrar contenido que ha sido revisado previamente por compañeros de profesión, dentro de una tesis, editoriales académicas, revistas y más.

2.-Búsqueda de una palabra dentro de un sitio web – Google te permite buscar una palabra específica en cualquier sitio web. Este hecho permite a tus alumnos encontrar respuestas más rápidamente a cualquier pregunta que les plantees. Por ejemplo, si desean encontrar cuando nació Fauchard, escribirías en Google “sitio:wikipedia.com Fauchard nació“. 
3.-Búsqueda de documentos específicos. Si quieres encontrar una presentación de powerpoint o un pdf sobre la Guerra Cívil Española, por ejemplo, utilizas el siguiente término de búsqueda: “guerra civíl española” filetype:ppt o “guerra civíl española”filetype:pdf. Tendrás un listado de material sobre cualquier tema que puede ayudarte a presentar una lección o completar un trabajo. Funciona con cualquier tipo de archivo (.xls, .doc, .jpg, etc)
4.-Encontrar la definición de una palabra rápidamente usando simplemente “define:”. Por ejemplo buscas la definición de ameloblastoma, escribes define:ameloblastoma
5.-Corrección de ortografía. Utiliza Google para saber cómo se escribe correctamente una palabra. Teclea las primeras letras de una palabra o escríbela entera y si la ves en la lista de sugerencias, entonces está correctamente escrita.
6.-Búsqueda de una frase explícita: Si buscas contenido para un proyecto en instrumentos aerófonos, por ejemplo. En vez de simplemente teclear instrumentos aerófonos en el buscador de Google, es mejor utilizar las doble comillas “instrumentos aerófonos”para buscar las palabras explícitas que nos interesan y obtener así mejores resultados.
7.-Exclusión de palabras en una búsqueda:  Si deseas realizar una búsqueda sobre los intrumentos aerófonos pero sólo deseamos información sobre los más tradicionales, podemos refinar la búsqueda escribiendo “instrumentos aerófonos -metal“. Con el signo de substracción (-) delante de la palabra metal, eliminamos esta clasificación de nuestros resultados de búsqueda
8.-Búsqueda de una palabra pudiendo usar palabras sinónimas: Imagina que quieres buscar información sobre el pingüino, pero quieres incluir resultados con palabras similares o sinónimas. Puedes usar entonces “~” delante la palabra sinónima, por ejemplo “pingüino” ~Esfenisciforme
9.-Búsqueda de un tema ofreciendo más de una palabra para que Google tenga más posibilidades de encontrar información relevante. Puedes usar el término “O” en mayúsculas. Por ejemplo:Instrumentos musicales de viento O aerófonos.
10.-Conversión de unidades – ¿Necesitas convertir metros a centímetros? ¿De libras esterlinas a euros? Simplemente escribe la unidad métrica que conoces y la unidad a la que la quieres convertir.Clica aquí para ver cuántos centímetros hay en 2 metros.
11.-Eventos en un año específico. Teclea un año y encontrarás los eventos más importantes que ocurrieron en ese año.
12.-Traducción de textos. Si te interesa cierto contenido educativo para tu clase pero està en otro idioma, Google Traductor te permite traducirlo al español. Quizás tengas que hacer algunas modificaciones pero te da una primera ayuda para preparar el material. También es útil en una clase de idioma extranjero para ser utilizado por los alumnos.
13.-Hora en otro país- Para saber qué hora es en otra parte del mundo, escribirías en “qué hora es en “JAPÓN”“.
14.-Exploración del cielo - Utiliza el Google Earth Sky para que tus alumnos puedan observar estrellas, planetas y galaxias desde la pantalla del ordenador. Es realmente útil para cualquier lección de astronomía.
15.-Conectarse con el mundo - el Chat de Google te ayuda a conectarte a través de video a aulas de otros colegios del mundo. Tus alumnos pueden hablar con otros estudiantes (genial, para practicar idiomas con nativos) o un escritor de un libro o un músico realizar un chat con tu clase.

sábado, 14 de abril de 2012

Radiografías Dentales innecesarias aumentan Riesgo de Tumores Cerebrales

Pin It Ahora!
Un estudio publicado esta semana en la revista Cancer muestra que las personas a las que se les han realizado radiografías dentales son más propensas a desarrollar un tipo de tumor cerebral llamado meningioma que aquellos que no las han tenido. Esto no prueba que los rayos X causen tumores, pero apoya investigaciones previas sobre su conexión. Las radiografías dentales también han sido relacionadas con el cáncer de tiroides. 


 “Es una cuento con una moraleja… sabemos que la radiación puede causar tumores, y tenemos que ser prudentes con su uso”, dijo el médico Donald O’Rourke, un profesor asociado de Neurocirugía en la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, quien no estuvo involucrado en el estudio. Los meningiomas son los tumores más frecuentes que se presentan en la cabeza. Se localizan en las meninges, los tejidos que cubren el cerebro. La gran mayoría son benignos o no cancerígenos, pero, dependiendo de donde se encuentren, pueden causar ceguera u otros daños neurológicos serios.

 Aquellos en la base del cráneo son más difíciles de remover en su totalidad. Dependiendo del tumor, puede que la cirugía no sea necesaria. La médico Elizabeth Brooks Claus, directora de Investigación Médica en la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Yale en Estados Unidos, dirigió el estudio de Cancer, que se enfocó en pacientes cuyos tumores requerían una cirugía. Los pacientes eran en su mayoría caucásicos debido a las zonas de Estados Unidos de donde fueron elegidos. La edad promedio de los 1,433 pacientes que participaron fue de 57 años, lo que significa que su exposición a radiación mediante radiografías dentales fue de una mayor dosis debido a la tecnología más antigua, dijo Claus. Pero el grupo en su totalidad se encontraban entre los 20 y los 79 años. Los investigadores también observaron datos de 1,350 personas con características similares que nunca han tenido meningiomas. Los pacientes con meningioma tenían una probabilidad dos veces mayor de haber tenido un examen con una radiografía dental conocida como un examen de mordida. 

viernes, 13 de abril de 2012

¿ Debo Realizar Mi Consulta Odontológica Gratis o No ?

Pin It Ahora!

Esta es una pregunta que podría no ser tan fácil de responder, sin embargo, es la primera que debes analizar a la hora de promocionar  tus servicios Profesionales.
Dice la leyenda que no fue un Odontólogo el primero que concibió esta “gran idea”, pero si han sido miles los que se dejan seducir frente al pague 1 y lleve 2.  La mayoría de clínicas dentales ofrecen un servicio gratuito simplemente por el hecho de que sus competidores lo hacen, creen que les ha funcionado e imitan su publicidad.

Aquí nuestra recomendación:
Lo primero que debes revisar es tu estrategia comercial, ya que a la hora de ofrecer servicios gratuitos estarás dirigiéndote a segmentos del mercado que buscan rebajas, ofertas, promociones y que en general desean gastar muy poco y obtener mucho más de lo que pagaron.  Por esto, cuando atraes a este tipo de paciente estas enviando una información clara: “nuestros servicios son gratuitos y económicos”. 

Si tu estrategia comercial no es acorde a esto, encontrarás el primer problema al momento de convertir este “potencial paciente” en tu verdadero paciente, ya que, una vez haya recibido una atención gratuita, esperará que tus servicios sean económicos y si no lo son, es allí donde este “potencial paciente” abandonará tu sala de espera. 

Si Precios y Promociones no se conectan con sus expectativas puede entender tu”consulta gratis” como un engaño para “engancharlo” y entonces tendrás resultados completamente diferentes a los que esperabas. Te sugerimos tomar en cuenta, que este tipo de pacientes deseará obtener créditos y planes de financiamiento y seguramente tendrás que gastar tiempo y recursos para el cobro.  Cuando realizas diagnósticos gratuitos debes analizar el costo/beneficio que tendrán. Variables como las horas hombre, los materiales y equipos que utilizaras en este servicio, la cantidad de personal que intervendrá, el tiempo que ocupará tu instalación, los gastos fijos, etc. Si esta estrategia te parece muy atractiva, es bueno que revises tus estadísticas y analices la cantidad de “Potenciales clientes” que atendiste de forma gratuita vs quienes se convirtieron en verdaderos pacientes.

Por el contrario puedes cambiar las consulta gratis por un descuento o un incentivo como parte del tratamiento que tu paciente reciba, ya que no solo al cobrar tu consulta atraerás segmentos de población que consideraran tu tiempo valioso, sino que además de esto estarás agregando valor a la consulta que realizaste.

En nuestro criterio las consultas gratis traen muy poco o ningún beneficio, por esto no lo recomendamos, no obstante si no tienes ninguna propuesta diferente a competir con precios y rebajas para atraer  pacientes y cautivar nuevos segmentos de mercado, entonces prepárate  porque tendrás que “trabajar mucho y ganar poco”, es decir, aumentar tu volumen de atención sacrificando márgenes de utilidad.
Consideras que debes realizar tu consulta odontológica gratis?

miércoles, 11 de abril de 2012

Excelente !! Prueban con éxito la primera Vacuna contra el Cáncer

Pin It Ahora!
Médicos israelíes desarrollaron medicamento que ayuda a detectar una proteína presente en 90% de tipos de cáncer y ataca al tumor .

Al parecer, la vacuna contra el cáncer está cerca. El diario “La Tercera” de Chile publicó un reportaje en el que presentó los exitosos resultados de ImMucin, la que ha sido nombrada como la primera vacuna universal contra el cáncer.
La vacuna ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de Tel Aviv y de la compañía Vaxil BioTherapeutics. Estos probaron por primera vez en humanos la medicina que detecta la molécula MUC1 presente en entre el 80% y 90% de los tipos de cáncer, y reforzar el sistema inmunológico para atacar el tumor y destruirlo.
La vacuna fue aplicada en un máximo de 12 dosis a siete pacientes con cáncer a la sangre. De estos, tres se curaron y los cuatro restantes vieron fortalecido su sistema inmunológico y presentaron una evidente mejoría frente al mal.
PODRÍA COMERCIALIZARSE EN SEIS AÑOS

La clave es la molécula MUC1, una glicoproteína que aumenta en cantidad y “oculta” la presencia de moléculas cancerígenas al sistema inmunológico. Lo que hace la vacuna es provocar que los linfocitos puedan detectar el crecimiento anormal de la MUC1 y generar un ataque a los tumores.

Entre los cánceres más comunes donde está presente la molécula se encuentran los que afectan a las células glandulares como mamas, próstata, páncreas, intestino, ovarios, y mieloma múltiple, que constituyen el 80% de los cánceres que afectan a los humanos y son los más letales.
“La vacuna podría ser utilizada para combatir tumores de tamaño pequeño si estos son detectados a tiempo o bien para prevenir la recurrencia y la diseminación de la enfermedad en los pacientes que han sido sometidos a otras formas de tratamiento como cirugía y quimioterapia. También para prevenir cáncer en personas con predisposición genética”, señaló el diario chileno.

domingo, 8 de abril de 2012

Dan pena de cárcel a un Odontólogo por Realizar Mal los Tratamientos

Pin It Ahora!




La paciente de un odontólogo que ha sido condenado a un año de prisión por causarle lesiones imprudentes ha dicho hoy que sufrió "una agresión" y que está "muy agradecida" por la sentencia que, según su abogado, Álvaro Sardinero, supone "la primera pena de cárcel a un odontólogo en España".









Según la asociación el Defensor del Paciente, a cuyos servicios jurídicos pertenece Sardinero, la sentencia de la Audiencia Provincial, conocida ayer, da la razón a esta paciente, al ratificar la condena a un año de prisión y a dos de inhabilitación al odontólogo por someterla a una operación que innecesaria que le dejó lesiones y secuelas que aún sufre.

Un juzgado de Madrid ya había condenado en 2010 al citado médico a la misma pena de prisión e inhabilitación y a una indemnización de más de 33.500 euros por lesiones y secuelas, pero el odontólogo recurrió.

En la nueva sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial considera probada "la existencia de un diagnóstico equivocado", así como "la innecesariedad de la cirugía periodontal y de las endodoncias realizadas", y su incorrecta y deficiente realización.

"Acudí al dentista para una revisión, para una muela rota. Era la primera vez que iba a aquella consulta. Me diagnosticó que tenía una enfermedad periodontal y que era necesaria una intervención", ha relatado a EFETV la paciente que, a los dos días, tuvo que ir a urgencias con problemas de infección.

viernes, 6 de abril de 2012

Los Efectos del Alcohol en el Organismo

Pin It Ahora!

Según estudio, Asistir a la iglesia reduce el Riesgo de sufrir Depresión

Pin It Ahora!

La depresión es una de las enfermedades que más se han expandido en el mundo, esto debido a que el estilo de vida que hoy predomina en la sociedad favorece el individualismo, mermando las relaciones interpersonales.
Asimismo, factores como la familia, el trabajo, la edad, el dinero y los ideales de vida son aspectos que pueden provocar depresión en determinadas personas. Ante esta situación, muchas personas que sufren depresión deciden acudir con psicólogos y terapeutas con el fin de superar esta enfermedad.
¿Pero que pensarías si te dijera que asistir con regularidad a la iglesia puede ayudar a combatir la depresión? Dicha idea fue estudiada por investigadores de la Universidad de Yale, quienes encontraron que las personas que iban a laiglesia tenían menos posibilidades de desarrollar depresión.
Para lograr esta conclusión, los investigadores realizaron un seguimiento de ocho años a 92,539 mujeres y hombres mayores de 50. Durante el seguimiento se evalúo su estilo de vida y qué tipo de actividades realizaban diariamente.
Al finalizar el seguimiento se encontró que las personas que acudían regularmente a la iglesia tenían un mejor estado físico y emocional frente a las personas que no acudían a misas.
La iglesia permite al individuo sentirse parte de algo grande, lo que brinda un gran apoyo y soporte psicológico
De manera más particular se halló que quienes asistían semanalmente a laiglesia redujeron en un 27% el riesgo de sufrir depresión. Asimismo, en el caso de las mujeres, se encontró que aquellas que iban con regularidad a misa aumentaron en un 20% las posibilidades de vivir más frente a las mujeres que no acudían con regularidad a la iglesia.
¿Por qué asistir a la iglesia reduce la depresión?
El doctor Eliezer Schnall, encargado de dirigir el estudio, considera que laiglesia reduce el riesgo de depresión porque esta institución brinda un gran soporte psicológico a muchas personas: “la iglesia permite al individuo sentirse parte de algo grande, lo que brinda un gran apoyo y soporte psicológico".
Apunta que "en la iglesia se asiste a una serie de rituales que calman y evitan el estrés, todo esto tendría un impacto positivo en la salud general", reduciendo de manera considerable el riesgo de sufrir depresión.
Además de estos aspectos, el estudio señala que las personas que acudían semanalmente a la iglesia tenían un mejor estilo de vida: no fumaban ni ingerían bebidas alcohólicas, visitaban con regularidad al médico y participaban en actividades grupales.
Ante esta situación, Schnall indica que "más que la fe, sería el estilo de vida relacionado con la iglesia lo que beneficia a la gente, especialmente a las mujeres mayores. Aún harían falta investigaciones que comprueben estos beneficios en hombres y personas jóvenes".
Como se ha leído, la iglesia es un recinto que puede propiciar la paz interior a las personas, evitando el estrés, la ansiedad y la depresión, enfermedades que pueden reducir el tiempo de vida.


Conoce las 7 Técnicas para lograr una Dentadura y Sonrisa Ideal

Pin It Ahora!

Desde una reconstrucción hasta el reemplazo de piezas son posibles gracias a los métodos de la cosmética dental, existe una para cada necesidad.

“Hay personas que tienen dientes muy dañados y por fuerza requieren tratamiento de cosmetología que al mismo tiempo se convierte en restaurador”, explica el doctor David Hernández, cirujano dentista de GDI Smile Designers. “Pero hay pacientes que tienen sus dientes en buen estado pero quieren mejorar su sonrisa, sus dientes no están lo suficientemente blancos, por ejemplo, para estos casos se aplican los tratamientos de cosmetología”.

“Cada caso tiene su indicación y su contraindicación, no todos son para todas las personas. En algunas ocasiones es mejor irse por la resina, otras por las coronas o carillas, hacerse la ortodoncia y en otras instancias irse por los implantes”.

“Lo importante es buscar un médico con la experiencia para hacerte un evalúo necesario, porque no solo es quitar una mancha sino ver el estado de la encía, el hueso. Y lo más importante es ver lo que el paciente quiere”.
Para que conozcan las opciones te explicamos a continuación los siete métodos más populares que se practican en nuestro país.

Tratamientos

1. Carillas de porcelana Si posees dientes manchados, desalineados o quebrados, entonces las carillas de porcelana pueden ser la solución perfecta. Un aspecto positivo de este tratamiento es que tu salud dental no se verá afectada y las carillas de porcelana, bien cuidadas, pueden durar hasta 10 años. Pueden ser utilizadas también para modificar los espacios entre los dientes.

2. Bonding o resina Personas que poseen dientes quebrados, mal alineados, fracturados, separados o con manchas puede verse beneficiados con este tratamiento. El material de resina que se utiliza puede ser empleado para rellenar los espacios entre los dientes, proteger las raíces de las muelas y como una alternativa para las calzas metálicas.

3. Coronas dentales Las coronas dentales se colocan sobre dientes que han sufrido deterioro extremo. Como su nombre lo implica, una corona es como un “sombrero” que se coloca encima de la muela; cubren decoloraciones y de igual modo envuelven el diente directamente desde la encía. Las coronas se utilizan como el último recurso cuando el material de calzado no se puede aplicar para recuperar o reforzar la muela problemática. Al mismo tiempo, son utilizadas como apoyo extra, ya que las coronas unen ambos lados del diente deteriorado, reforzando su estructura.

4. Prótesis dentales Las prótesis son funcionales, estéticas y removibles. Usualmente se utilizan en conjunto con implantes dentales para incrementar la fuerza de la mordida, reducir su movimiento durante las actividades diarias y darle una mejor definición a la cara. “Las prótesis dentales tienen una amplia gama, hay prótesis removibles, de quitar y poner; prótesis fija agarrada a los dientes o prótesis fija agarrada al implante”, explica el también implantólogo - periodoncista, David Hernández Rosales.

5. Implantes dentales Un implante dental básicamente consiste en un tornillo de metal que es insertado en el hueso de la mandíbula, actúa como una base para los dientes falsos, los cuales pueden ser colocados individualmente o en serie, dependiendo de las necesidades del paciente. Los implantes al igual que las carillas, se necesita que las personas hayan terminado con su etapa de crecimiento, estamos hablando que en los hombres es a los 20 años, en las mujeres a los 16 años. Los problemas de presión y azúcar no son un problema siempre y cuando estén controlados, de lo contrario no es recomendable el implante. “Lo más importante que se debe revisar es la condición del hueso, donde va el implante. En caso de que el hueso no esté en condiciones también existen procedimientos para tratarlo, por ejemplo, injertar huesos sintéticos o natural, todo esto se hace con un especialista”.

6. Blanqueamiento dental Este procedimiento unifica el color blanco, elimina las manchas amarillas, de comida, de bebidas y del cigarro. “Para el blanqueamiento dental básicamente se requiere que los dientes estén sanos, que no hayan sido tapados, ni con coronas, y que las encías estén sanas”, recomienda el doctor Hernández. “Hay que recordar que es un tratamiento que mejora el aspecto de los dientes, pero a veces los pacientes creen que le quedarán muy blancos o que es un tratamiento definitivo y ninguna de las dos cosas es real. Depende de los cuidados dentales que tenga el paciente”.

7. Ortodoncia Los frenillos como popularmente se les conoce se recomiendan cuando los dientes se encuentran en mala posición, cuando no muerden correctamente unos contra otro y se corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales.Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable. Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles para mover los dientes. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema deteminará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz. Como en la mayoría de los tratamientos antes citados existen planes de financiamiento para costearlos, asesórate y mejora tu sonrisa.

Cargando...